Buscar
Buscar

Productores de Panamá Oeste refuerzan compromiso con la trazabilidad y buenas prácticas agrícolas

Compartir en

Con el objetivo de elevar los estándares de calidad e inocuidad en la producción local, el Departamento de Trazabilidad de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA, realizó en la provincia de Panamá Oeste una jornada de capacitación para los productores interesados en certificarse en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Durante el encuentro, las autoridades hicieron extensivas las felicitaciones y el reconocimiento a aquellos productores que ya se encuentran inscritos en el programa de trazabilidad, así como a quienes están trabajando para cumplir a cabalidad con las normativas establecidas en la Ley 11 y su reglamento, las cuales son el marco legal que regula la Trazabilidad Vegetal en el país.

El cumplimiento de esta legislación es fundamental para garantizar el seguimiento del producto desde el campo hasta el consumidor final.

El personal facilitador de la capacitación estuvo compuesto por el licenciado Oriel Concepción y los ingenieros Rigoberto Lasso y Robinson González, del Departamento de Trazabilidad del MIDA. También estuvo presente el ingeniero Diógenes Mora del Departamento de Diagnóstico Fitosanitario.

La certificación en BPA no solo beneficia al productor, sino que eleva la confianza del mercado y del consumidor en los productos panameños.

blank blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?