Una jornada de capacitación enfocada en la elaboración de productos derivados del maíz, realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Regional de Colón, a través de la Coordinación de Desarrollo Rural, en conjunto con la Agencia Central, dirigida a mujeres rurales de diferentes comunidades de la provincia.


La actividad tuvo una duración de tres días, durante los cuales las participantes recibieron instrucción teórica y práctica para la preparación de alimentos como chicheme, empanadas, bollos de mantequilla y coco, tortillas, entre otros. Este esfuerzo busca fortalecer los conocimientos y habilidades de las mujeres rurales para impulsar iniciativas generadoras de ingresos y promover su autosustento.
La capacitación contó con el respaldo de diversas instituciones aliadas como el Ministerio de la Mujer que entregó máquinas moledoras, herramientas de trabajo para apoyar el emprendimiento y el empoderamiento femenino.


Así mismo el Ministerio de Salud (MINSA), ofreció orientación sobre manejo y manipulación de alimentos, así como la importancia de obtener el carné de salud, brindando asesoría para su trámite y Ampyme proporcionó información sobre sus programas de apoyo social y oportunidades de emprendimiento.
Con estas iniciativas, el MIDA reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del sector agropecuario y el fortalecimiento de las capacidades productivas de las comunidades rurales de la provincia de Colón.


