La regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Colón, a través de la Agencia de Río Indio y en conjunto con la Coordinación de Agricultura de la entidad, realizó una jornada de capacitación y demostración sobre técnicas de injerto por yema y poda en el cultivo de cacao.

El objetivo de esta actividad de campo es promover la adopción de prácticas que favorezcan la propagación de yemas de cacao, contribuyendo así al mejoramiento genético y productivo del cultivo. La jornada, programada para desarrollarse en dos días, culminará con la aplicación de materiales genéticos provenientes del CATIE y del IDIAP.

La actividad, que se llevó a cabo en la finca del productor José Arauz, ubicada en la comunidad de La Unión de Piña, corregimiento de Piña, distrito de Chagres, contó con la participación del director regional de Colón, Armando Solís, el coordinador del Programa de Café y Cacao de la Dirección Nacional de Agricultura, José Him, además de técnicos, productores y personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Estas acciones fortalecen la producción cacaotera en la provincia de Colón y reafirman el compromiso del Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el desarrollo sostenible, la innovación y la competitividad del sector agrícola en la región.
