El Programa de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó recientemente una visita al Instituto Técnico Superior de Agro Tecnologías de las Américas (ITSA-INA), ubicado en Divisa, con el objetivo de apoyar el desarrollo de un proyecto agroturístico dentro de la institución.
La comitiva, liderada por la directora del programa, licenciada Ixa Segura Baloy, y la coordinación regional de Agroturismo en Veraguas, ofreció su apoyo a la comunidad educativa en el proceso de establecer una finca agroturística.
El ITSA-INA busca que este nuevo ambiente agroturístico provea a sus estudiantes de las herramientas necesarias para la experimentación y el aprendizaje práctico, asegurando así el relevo generacional que requiere la campiña panameña.
Por otro lado, la coordinación también formó parte de una jornada de capacitación sobre “Buenas prácticas y Trazabilidad Agrícola”, la cual fue dictada por la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA, en la finca Ana Paula en Atalaya.
En esta actividad, dictada por el ingeniero Manuel Rodríguez de Sanidad Vegetal, unos 12 productores veragüenses fortalecieron conocimientos acerca de las buenas prácticas.
Estos temas aportan un cumulo de conocimientos a propietarios y manejadores de las fincas Agroturísticas, para el control de plagas y buenas prácticas que repercuten en el bienestar de la finca y de los visitantes.
Con estas acciones, el MIDA reitera su apoyo continuo a las fincas certificadas e inscritas en el programa, demostrando el firme compromiso del gobierno central con el desarrollo del agroturismo en el país.