En un firme compromiso con la biodiversidad y la naturaleza, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, acompañó a la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, a una jornada de siembra de plantones frutales en el Parque Recreativo Omar.
La actividad, que busca fortalecer el ecosistema del parque, arrancó con la siembra inicial de 100 plantones y contó con la participación de estudiantes del Instituto Nacional y el colegio Artes y Oficios, además del representante de Parque Lefevre, Rody Rodríguez.
La primera dama explicó que el parque necesita frutales para las aves que habitan. «Además de tener la comida, las aves también tendrán una fuente de agua, es todo un ecosistema que queremos volver a traer a este parque,» sostuvo.
Agradeció a los estudiantes por su compromiso de cuidar los plantones y expresó su confianza en que, al final de los cuatro años de gestión, la población de aves en el parque se habrá incrementado significativamente.
Por su parte, el jefe de la cartera agropecuaria elogió el «trabajo realmente loable» de la Primera Dama y su despacho, señalando que se nota el cambio que está teniendo el Parque Omar.
El ministro se comprometió a apoyar la iniciativa, asegurando que el MIDA conseguirá entre mil a dos mil plantones de distintos frutales en el primer mes y medio, para continuar con la reforestación.
Los estudiantes participantes también expresaron su gratitud a la Primera Dama y al Ministro por la experiencia, destacando el valor de contribuir al cuidado del medio ambiente y las aves que hacen vida en el parque.