La actividad caprina, como una alternativa viable para integrarse a las labores productivas, fue presentada durante una gira técnica promovida por extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la finca del productor Alex Boyes, en Boquerón, Chiriquí.
Al evento acudieron productores de diferentes zonas de este distrito, interesados en la producción de leche de cabras, un rubro que según Boyes, es muy rentable, un producto de gran valor nutritivo y de gran demanda en el mercado.
«Como familia buscábamos un emprendimiento, luego de algunas consultas y la asesoría de los técnicos del MIDA, decidimos dedicarnos a la cría de cabras y con su producto, contribuir a la salud de los consumidores», comentó.
Mientras que la encargada del MIDA, subagencia de Boquerón, Rosa de Martínez, explicó que esta actividad se ha incrementado de manera significativa en el área, ya que la leche de esta especie menor, goza de una gran demanda para la industria y consumo en forma fluida, lo que es un gran incentivo para los productores.
Informó que los que deseen incursionar en este rubro, tienen en la finca del joven Boyes, un lugar donde asistir a enterarse de las tecnologías de producción y el manejo que requieren estos animales para mejorar su productividad y calidad de la leche.
Como facilitadores participaron los especialistas, Jaime Herrera y Guillermo Ruiz, de la coordinación regional de ganadería.