Técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se reunieron con administrativos de la empresa Boquete Bees Rare Isthmus Honey S.A, ubicada en Los Naranjo, distrito de Boquete, Chiriquí, para dialogar acerca de las proyecciones que se tienen en cuanto al desarrollo de la apicultura regional y del país.
La comitiva ministerial estuvo encabezada por el Doctor Ramón Riera, en representación de la directora nacional de ganadería del MIDA, Sara Feliú.
Acompañó el coordinador nacional del Programa Apícola, José Rodríguez, el secretario técnico del MIDA en Chiriquí, Salvador Cummings y los coordinadores regionales de Desarrollo Rural, de Ganadería y Agroturismo, Katia Contreras, Ángelo Miranda y Esthéfany Jiménez, respectivamente.
En forma general, lo que se busca es incentivar la producción de miel, con el trabajo de 12 o más familias rurales, creando empleomanía y así cubrir un mercado amplio para la industria, como alimento fresco y la obtención de subproductos (polen, jalea real, propóleo). En el caso de Bees Rare Isthmus Honey, además de los productos actuales, proyectan la elaboración de vinos.
De acuerdo con el coordinador regional de Ganadería del MIDA, Ángelo Miranda, la provincia de Chiriquí se mantiene como unas de las mayores productoras de miel del país, registrando una producción aproximada de 40 mil galones anuales, en unas 8 mil colmenas.