Un total de 38,077 tratamientos preventivos en contenedores y equipos realizó la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en el área de Colón durante el mes de agosto.
Esto como parte de las acciones permanentes de vigilancia y control, en respuesta a la alerta fitosanitaria del Fusarium R4T, hongo que afecta a los cultivos de banano a nivel mundial.
Los tratamientos aplicados incluyeron 36,777 aspersiones, 730 atomizaciones, 302 fumigaciones y 268 termonebulizaciones, reforzando así la seguridad en este importante punto de entrada de mercancías.
Además, se realizaron tomas de muestras en importaciones de frutas en el área de SSA Marine, donde fueron procesadas 384 muestras para análisis entomológico, con el fin de detectar oportunamente la presencia de plagas de interés cuarentenario.
Estas acciones no solo combaten amenazas internacionales como el Fusarium R4T, sino que también fortalecen la confianza en las cadenas de importación y exportación, protegiendo así el valioso patrimonio agroalimentario de Panamá.