La Coordinación de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la Regional de Colón, realizó una visita de seguimiento a las fincas «El Arca» y Bungalow Fishing Lodge, propiedad de los productores Manuel Domínguez y Andrés Casanova, situadas en las comunidades de Río Rita Sur y Nueva Italia en esta provincia.
Estas instalaciones se destacan por su producción agrícola y pecuaria, también por la diversidad de animales silvestres que albergan, lo que demuestra el compromiso de los productores con la protección del medio ambiente.
El principal objetivo de la visita fue llevar a cabo una evaluación estética ambiental, un requisito clave para el proceso de inscripción de la finca con el fin de obtener la certificación como finca agroturística. Esta evaluación servirá para determinar cómo se gestiona la finca en términos de sostenibilidad y conservación.
Además, esta iniciativa tiene como meta incrementar la oferta agroturística en la provincia de Colón, promoviendo un desarrollo sostenible que beneficie tanto a los productores como a los visitantes, al tiempo que se protege el entorno natural.