Un total de 40 personas entre técnicos y productores de la provincia de Colón participaron en una capacitación sobre la enfermedad: “Fusarium odoratissimun” Foc R4T, que organizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la coordinación regional de Sanidad Vegetal.
Durante la capacitación, se abordaron temas relacionados con la identificación, prevención y manejo de esta enfermedad que afecta a cultivos como plátanos y bananos, así como las mejores prácticas para mitigar su impacto. A la fecha Panamá se mantiene libre de la enfermedad.
La actividad busca fortalecer las capacidades de los productores y técnicos, promoviendo un enfoque sostenible en la agricultura de la región.
En esta jornada también se aprovechó para brindar capacitación sobre Banana Bunchy Top Virus, otra plaga cuarentenaria para Panamá.
El MIDA continúa comprometido con la formación y actualización de los actores del sector agropecuario, fomentando el desarrollo de prácticas que aseguren la productividad y sostenibilidad de la agricultura en Colón.