Pequeños y medianos productores de la provincia de Colón ampliaron sus conocimientos sobre los procesos de producción durante una jornada de capacitación en agroindustria alimentaria, donde se abordaron temas relacionados con la elaboración de diversos productos enfocados en la importancia de mantener estándares de calidad en la producción alimentaria.
La participación de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, de la Agencia de Río Indio y la Coordinadora Regional de Agroindustria fue clave, ya que brindaron orientación y apoyo técnico a los productores relacionados con la producción de chocolate embarra, pan de coco, tortilla de maíz y bollo.
A través de esta colaboración, los asistentes pudieron hacer preguntas, compartir experiencias y recibir consejos prácticos sobre cómo implementar las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Este tipo de actividades fomenta el desarrollo de habilidades y conocimientos en los productores, contribuyendo a mejorar la calidad de los productos locales y por ende de su economía.