Buscar
Buscar

Ministro Linares nombrado como Embajador de la Década de las Mujeres Rurales

Compartir en

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares fue nombrado como Embajador de la Década de las Mujeres Rurales. El anuncio lo realizó  la secretaria Ejecutiva de la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales (REDLAC), Luz Haro Guanga durante una reunión donde además agradecieron el apoyo que la institución brinda para el crecimiento y empoderamiento de las mujeres rurales.

blank

Guanga, dijo que Panamá ha sido el país  que las ha respaldado desde sus inicios  y que  fueron los propulsores que llevaron la propuesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr que se  declarara  el “Decenio Interamericano por los Derechos de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales de las Américas 2024-2034″.

El ministro Linares expresó el  agradecimiento por la distinción y resaltó que siempre estará dispuesto  a contribuir en todo aquello que permita el bien de la ciudadanía  ya que la ruralidad es la que provee todos los recursos necesarios para el bienestar de la humanidad.

blank

Luz Haro Guanga resaltó que las mujeres buscan que se  aterrice en políticas públicas a nivel mundial, que eleven la calidad de vida de las mujeres y niñas rurales que son las guardianas de los recursos naturales, las semillas,  la alimentación y el bienestar de la humanidad, para que sea revertida con bienes y servicios,  con créditos blandos y   acceso a la tierra que permita que puedan seguir viviendo y alimentando al mundo.

En este encuentro participó también Anayansi Pérez del Programa de la Mujer Rural de la Dirección de Desarrollo Rural del MIDA y secretaria técnica de REDLAC.

Los días 3  y 4  de febrero se realizó  el Segundo Encuentro del Decenio de las Mujeres Rurales, en el salón Compa MIDA, en Santiago de Veraguas. El encuentro reunió a 60 mujeres rurales artesanas y de producción agropecuaria de todo el país.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?