La Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario brindó una capacitación sobre manejo apropiado del hato, cuidados y bienestar animal a estudiantes de internado, docentes y cuidadores de animales de la granja del Colegio Rafael Antonio Moreno, ubicado en Macaracas, provincia de Los Santos.
Durante esta actividad demostrativa y práctica, organizada por el Dr. Manuel Cedeño de la Dirección Nacional de Salud Animal, junto con los ingenieros, Aracelis Mudarra y Juan Cárdenas, se realizó toma de muestras de sangre a 32 animales para la vigilancia y campañas de brucelosis.
Se explicó sobre la importancia de este muestreo previo al traslado de estos ovinos hacia otro colegio del área de Bocas del Toro y se realizó el registro de personas y establecimientos en la plataforma Trazar-Agro.
La Dirección de Salud Animal del MIDA continúa con las labores de capacitación constante y permanente difusión de información para garantizar la salud y bienestar de los animales, y con ello; la obtención de una producción eficiente y rentable.