Buscar
Buscar

Salud Animal realiza capacitación para reforzar manejo de hato en granja escolar

Compartir en

La Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario brindó una capacitación sobre manejo apropiado del hato, cuidados y bienestar animal a estudiantes de internado, docentes y cuidadores de animales de la granja del Colegio Rafael Antonio Moreno, ubicado en Macaracas, provincia de Los Santos.

Durante esta actividad demostrativa y práctica, organizada por el Dr. Manuel Cedeño de la Dirección Nacional de Salud Animal, junto con los ingenieros, Aracelis Mudarra y Juan Cárdenas, se realizó toma de muestras de sangre a 32 animales para la vigilancia y campañas de brucelosis.

Se explicó sobre la importancia de este muestreo previo al traslado de estos ovinos hacia otro colegio del área de Bocas del Toro y se realizó el registro de personas y establecimientos en la plataforma Trazar-Agro.

La Dirección de Salud Animal del MIDA continúa con las labores de capacitación constante y permanente difusión de información para garantizar la salud y bienestar de los animales, y con ello; la obtención de una producción eficiente y rentable.

blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?