El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) inauguró a través de la Dirección de Desarrollo Rural el Segundo Encuentro del Decenio de las Mujeres Rurales, evento que se realizó en el salón Compa MIDA, en Santiago de Veraguas.
El encuentro reunió a 60 mujeres rurales artesanas y de producción agropecuaria de todo el país, quienes este 3 y 4 de febrero estarán comercializando sus productos en las instalaciones del MIDA Nivel Central.
El acto de inauguración contó con la presencia del viceministro Francisco Ameglio, en representación del jefe de la cartera agropecuaria, Roberto Linares.
También participó la ministra de la Mujer, Niurka Palacios, la Gobernadora de Veraguas, Hildemarta Riera, el director nacional de Desarrollo Rural, Bruno Mojica y la secretaria ejecutiva de la Red de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, Luz Aro Guanca.
En su intervención, el viceministro Ameglio enfatizó la importancia de seguir empoderando el trabajo que realizan las mujeres rurales, y calificó este tipo de actividades como una vitrina para que las mujeres expongan su talento en diferentes áreas.
«Este es un espacio que nos permite visibilizar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el desarrollo del país y renovar nuestro compromiso con su empoderamiento», dijo Ameglio.
Precisó que «las mujeres rurales panameñas son la columna vertebral de muchas comunidades, son productoras, emprendedoras, guardianas del conocimiento ancestral y defensoras del medio ambiente».
Mientras que la señora Aro Guanca envío un mensaje especial a seguir apoyando las mujeres rurales que son la base principal de las familias.
Además, elogió el esfuerzo conjunto de las entidades en el caminar para que este decenio permita transformar la calidad y condición de las mujeres y de las niñas.
«Las ferias son el punto de encuentro para que las mujeres puedan dinamizar y obtener mejores ingresos para su entorno familiar», sostuvo.
Al finalizar el acto, el viceministro Ameglio recorrió los diferentes stands de las mujeres rurales y reiteró el compromiso que tiene el Ministerio en seguir apoyando la labor que realizan para mejorar la calidad de vida.