El ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, encabezó una reunión para la ejecución de las obras del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
Participaron en el encuentro, el director regional del MIDA, ING Félix Martínez, la directora nacional de Ingeniería Rural y Riego de la institución, Ing. Marilyn Ramírez Ferrari, el divisionario del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí, Ing. Marco Di Bilio, técnicos de riego del MIDA, directivos del sistema de riego, así como representantes de gremios arroceros.
El encuentro estuvo enfocado en coordinar acciones relacionadas con la rehabilitación de estructuras del sistema como lo son:
1. Obra de toma (dique desbordable y trampa de grava)
2. losas de canales
3. estructuras de control
4. drenajes
5. planta empacadora entre otros.
El regente de la cartera agropecuaria indicó que es de gran interés de este ministerio iniciar los trabajos de rehabilitación cuanto antes. Los productores manifestaron su agradecimiento y satisfacción por la preocupación mostrada por el presidente José Raúl Mulino y el ministro Linares.
Concesión del agua y suministro oportuno en época seca y lluviosa del caudal acordado con MiAMBIENTE, también fueron algunos de los puntos evaluados en la reunión. EL ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, manifestó su apoyo a las acciones desarrolladas por el MIDA en beneficio de los usuarios del sistema de riego.
La Dirección de Ingeniería Rural y Riego ha iniciado la elaboración de los pliegos de cargos y la actualización de los alcances y presupuestos.
Más de 250 asociados y cerca de 3,200 hectáreas se benefician de este proyecto.