La Comisión Nacional de Docencia de Médicos Veterinarios Internos, realizó una inspección a las instalaciones de la Unidad Canina y Estación Cuarentenaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ubicadas en Tocumen, con el propósito de efectuar una evaluación en cuanto a la dinámica que se lleva a cabo y que guardan un significado en el desarrollo de las actividades de prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales.
Los miembros de la Comisión, junto a los médicos veterinarios internos, tutores y coordinadores de estos programas, se reunieron para revisar, consensuar y actualizar toda la información sobre la responsabilidad que tiene la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria en materia zoosanitaria.
Los Internos de manera general, reconocen que el MIDA es garante de la producción nacional, regulador del comercio internacional y soporte fundamental en los procesos de los intercambios seguros. “Nunca imaginamos todos los campos que deben ser cubiertos para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país”, exclamaron en su mayoría los Internos.
Emanuel Herrera, presidente de la comisión, se sintió altamente complacido ya que en un diálogo franco se han escuchado detalles que les van a permitir mejorar y actualizar el Plan Nacional de Docencia, el cual, cada cinco años, amerita su modificación.
La Doctora Karen Dutary, coordinadora de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA) manifestó su satisfacción ya que siendo egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, ahora siente una mejor y mayor oportunidad en el campo laboral.
Por su parte Manuel González Cano, jefe de la Oficina de Docencia y representante del MIDA ante la Comisión Nacional de Docencia, anotó que cada grupo es una experiencia diferente que enriquece la profesión, se fortalece académicamente y al concluir su internado favorece la búsqueda de su idoneidad.