Buscar
Buscar

Ministro Linares rinde informe preliminar sobre afectaciones al sector agropecuario por lluvias

Compartir en

Luego de un recorrido por las zonas productivas afectadas por el mal tiempo en todo el país, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, rindió una evaluación preliminar, durante una conferencia de prensa, realizada en la sede central del MIDA, en Santiago, provincia de Veraguas.

blank

El ministro Linares, quien estuvo acompañado por Niurka Palacio, del Ministerio de la Mujer y de Hildemarta Riera Díaz, gobernadora de Veraguas, señaló que las inundaciones han impedido tener un panorama más claro de las afectaciones en todos los sectores.

 

Las declaraciones de Linares se dieron antes de iniciar un nuevo recorrido para apoyar a la población y a los productores, en el marco de una iniciativa interinstitucional y del Gobierno Nacional para darle respuesta inmediata a los damnificados.

blank

También se refirió al apoyo que están recibiendo los afectados por estas inundaciones en el área de Pedasí y anunció que el recorrido de este martes 5 de noviembre incluye Mariato, entre otras zonas.

El ministro Linares detalló que en la Arena de Quebro hay por lo menos unas 1000 hectáreas de arroz en evaluaciones y otras 500 hectáreas más que menciono el Instituto de Seguro Agropecuario; sin embargo, reiteró que estas cifras son preliminares pues no han podido entrar a esas zonas por las crecidas de los ríos.

 

Agregó, que las afectaciones por el mal tiempo no solo son el rubro arroz, también las hay en ganadería, cerdos y la producción de otro rubros, pero señaló que existen los recursos y la voluntad para apoyarlos.

El jefe de la cartera agropecuaria resaltó de importancia de recuperar los caminos rurales de producción, en especial para el pequeño y mediano productor.

 

Durante la conferencia, el titular del MIDA mencionó que ya se están haciendo los pagos de las compensaciones en rubros como arroz, leche y maíz.

 

El MIDA, además, ha puesto todo su personal humano para apoyar esta situación y desde el día uno, en provincias centrales, se crearon centros de acopio para ayudar a los damnificados.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?