El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, Félix Martínez, integró la comitiva que acompañó a la Gobernadora de esta provincia, Aixa Santamaría, en la evaluación de afectaciones ocurridas en los distritos de Boquete y Tierras Altas.
Esta acción forma parte del trabajo conjunto que viene realizando el MIDA, liderado por Roberto Linares, para apoyar a los productores de todo el país, que han sido afectados por las inclemencias del tiempo.
Visitaron las zonas de Alto Tribaldos, Alto Los Guerra, El Desierto, El Cementerio, en Cerro Punta, para evaluar el estado de los caminos de producción y los cultivos agrícolas, además se entrevistaron con productores del área.
Mientras un equipo regional labora en recolección de víveres y artículos de primera necesidad, para apoyar a las familias que han perdido parte de sus pertenencias por inundaciones y otros fenómenos asociados a las condiciones climáticas que imperan en el país.
Otro equipo conformado por técnicos de las agencias de extensión, monitorea las áreas para detectar posibles afectaciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas.