Como parte del proceso de reactivación del huerto escolar en el colegio Olaca, en el distrito de La Mesa, Veraguas, técnicos de la Dirección de Desarrollo Rural del MIDA realizaron un día de campo junto a padres de familia.
En la actividad se sembraron hortalizas donadas por Desarrollo Rural las cuales fueron traídas desde Tierras Altas en Chiriquí, entre las que destacan: ají, cebollina, culantro y tomates.
Los técnicos del MIDA participan activamente en capacitar a los padres en la forma y procedimientos de siembra con miras a obtener una mayor productividad.
«Un niño bien alimentado tendrá ánimos de estudiar y aprender, por eso es importante que los huertos escolares se reactiven y se asegure una buena alimentación a los estudiantes de las áreas vulnerables del país», dijo el director de Desarrollo Rural, Bruno Mojica.
Destacó que se planea a futuro que los acudientes de esta comunidades tengan una réplica de estos huertos en sus hogares fomentando la agricultura familiar y de esta forma garantizar la alimentación de toda la familia.
Con la intervención de los técnicos del MIDA se implementan diversos procedimientos para que las hortalizas no mueran a causa de los rayos del sol y tampoco se afecte su crecimiento.
En la actividad, Desarrollo Rural hizo entrega a cada padre de familia tres libras de frijol de bejuco Pronto Alivio conocido también como frijol chiricano, incentivando a que siembren en sus hogares y obtengan una producción de estas semillas.