Con miras a incentivar el uso de la Aplicación del Sistema de Extensión Agropecuario, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó giras de trabajo en las agencias de La Pintada, Toabré, Antón y Río Hato de la provincia de Coclé.
Los técnicos de la Secretaria Técnica del MIDA, Jazmín Quezada, Víctor Chávez y Algis Pérez, en compañía de la coordinación de Secretario Técnico regional Nobel Cedeño, realizaron una reunión con los extensionista y médicos veterinario de cada una de estas 4 agencias, los cuales se pudieron familiarizar y realizar prácticas introduciendo la información de los productores a los que brindan asistencia técnica, con el llenado de los Formularios del Diagnóstico de Aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Esta nueva herramienta servirá para fortalecer los datos que generan las distintas agencias de extensión del país. Se trata de una herramienta que permitirá registrar, evaluar y monitorear la productividad e inocuidad de la producción primaria de alimentos en campo.
El MIDA cuenta con 10 regionales y unos 560 extensionistas a nivel nacional, quienes tendrán acceso a un instrumento digital donde tendrán la oportunidad de registrar, evaluar y dar seguimiento a todas las actividades y programas que lleva a cabo el MIDA en beneficio de todos los productores del país.