La Dirección de Desarrollo Rural del MIDA realizó giras de seguimiento a diferentes organizaciones de mujeres rurales con el fin de conocer lo avances en el desarrollo de sus actividades.
El recorrido abarcó visitas a la Asociación de Mujeres Rurales 8 de Diciembre, La Zumbona, ubicada al sur de Veraguas, la Asociación de Mujeres Rurales Emprendedoras de los Boquerones y la Asociación de Mujeres Rurales Agro emprendedoras de Atalaya (AMRAEA).
Estás asociaciones han participado en un proceso de capacitación junto a Fun Mujer y la Red de Mujeres Rurales y de América Latina y el Caribe (REDLAC), en el cual recibieron un incentivo de capital semilla, implementado para mejorar y fortalecer sus emprendimientos.
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Rural, cada una de estás mujeres está contribuyendo al desarrollo de sus comunidades a través del esfuerzo, creatividad y el trabajo en equipo.
La gira fue encabezada por Anayansi Pérez coordinadora del programa de la Mujer Rural, personal técnico y trabajadoras sociales.
Además, contó con la visita de Carla Maruri Torres, parte del equipo técnico de la Fundación de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe, que actúan como brazo técnico de la REDLAC, desde Ecuador.
Maruri destacó la forma en que las panameñas se empoderan de sus actividades logrando impactar de forma positiva su entorno y generando oportunidades, para que otras mujeres rurales tengan espacios para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Las giras de seguimiento fueron organizadas como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, con la cual se reconoce su papel decisivo en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.