Para respaldar la labor que realiza el equipo de veterinarios de la Coordinación de Salud Animal en la subasta ganadera de Panamá, ubicada en Boquerón, Chiriquí, el director Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Félix Martínez, realizó una visita de trabajo.
Acompañado del coordinador de Salud Animal, en Chiriquí, Virgilio González, del veterinario de turno, Alfredo Araúz y de personal de COPEG, el Martínez, recorrió el área administrativa, los corrales y el área de subasta, constatando el buen servicio que se le brinda a los productores.
El veterinario del MIDA en estas empresas ejerce una función de vigilancia, para que se cumplan los protocolos de salud y del traslado de animales, garantizando al comprador y al consumidor, un producto de alta calidad, libre de enfermedades, de buena conformación e inocuidad, destacó Martínez.
Mientras que el coordinador regional de Salud Animal, Virgilio Gonzales, recordó que no podrán ingresar a subasta, animales con afectaciones por enfermedades, heridas sangrantes, parásitos, deshidratados, estado febril, cuernos quebrados, exceso de verrugas, descoordinados en sus movimientos, contramarcados y fracturados durante el traslado a la subasta.
Dijo que en cada una de estas subastas existen canastos donde los productores pueden depositar sus muestras de gusaneras, para que el técnico de COPEG, las recoja y las haga llegar al laboratorio, donde serán analizadas.
*23 de octubre de 2024*