El Ministerio de Desarrollo Agropecuario se sumó a las actividades de prevención del cáncer de mama y próstata, con una actividad de entrega de meriendas saludables a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional.
El MIDA, como entidad gestora de la producción de alimentos, está comprometida con los esfuerzos que se realizan en el país, dirigidos a promover no sólo la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas que garantizan la inocuidad de los alimentos que se producen, sino también en la promoción de la ingesta de alimentos nutritivos y el fortalecimiento de campañas que promuevan buenos hábitos alimenticios que propician salud.
La visita al ION estuvo encabezada por la Secretaria General del MIDA, Carlota Mattos, quien, a nombre del Ministro Roberto Linares, hizo entrega de las meriendas junto a todo el equipo de trabajo. En una singular donación, una paciente de 100 años de edad, quien recibiría su primera quimioterapia, recibió de manos de Mattos, una canasta con frutas, gracias a la colaboración del personal del ministerio en Panamá Oeste.
Bolsas con frutas nacionales, yogurt y leche, además de galletas integrales, fueron entregadas gracias a la colaboración de empresas como Productos Nevada, la Empresa Panameña de Alimentos EPA, con sus productos Pascual, así como de la Asociación Nacional de Procesadores de Leche ANAPROLE. La donación también recibió el respaldo de la Junta Comunal de Calidonia.
El Director Médico del instituto, Dr. Juan Carlos Alcedo Velarde, agradeció la presencia del MIDA en un mes donde se desarrollan diversas actividades en el país, orientadas a crear conciencia de la prevención del cáncer a la luz de la vinculación directa entre el MIDA y el consumo de alimentos saludables, pilar fundamental en la prevención de las enfermedades.
También habló de la importancia de la prevención temprana para hacerle frente a la enfermedad.
La Secretaria General Mattos, agradeció al ION por dar la oportunidad al MIDA de colaborar y se comprometió en seguir estrechando lazos de cooperación para beneficio tanto de pacientes como de sus familiares.