La Dirección Nacional de Desarrollo Rural del MIDA participó en una jornada de capacitación organizada por la Organización de las Naciones Unidas, sede de Panamá, donde se compartió información relacionada a la preparación para el Marco de Cooperación del periodo 2026-2030.
La actividad tuvo como objetivo principal incorporar a los diferentes actores de la sociedad con la finalidad de diseñar estrategias conjuntas, participativas y de empoderamiento, con miras a identificar y presentar proyectos que brinden soluciones prácticas y sostenibles.
La Dirección de Desarrollo Rural, como una dependencia enfocada en mejorar las condiciones de vida de la población del campo, dio a conocer los distintos programas que lleva a cabo y como a través de ellos aporta a fomentar el desarrollo sostenible en las comunidades rurales.
Las Naciones Unidas en un trabajo conjunto con los gobiernos, busca lograr mejoras sustanciales en la3 calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo.
Asimismo, acompañar los esfuerzos permanentes para avanzar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la hoja de ruta global para un futuro más justo, verde y sostenible.
Participaron en la capacitación representantes de corregimientos, instituciones públicas y privadas, jóvenes de distintas universidades y colegios.