Más de 150 familias de las comunidades aledañas a Boca de Tucué en Toabré, provincia de Coclé, han sido beneficiadas con un huerto comunal establecido a través de una coordinación entre la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Regional de Coclé, junto a la Dirección Nacional de Desarrollo Rural.
Para el establecimiento del huerto, que se impulsa con el apoyo financiero de fondos no reembolsables del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la asistencia técnica de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural se realizó una jornada de capacitación a través de un día de Campo.
Para la buena ejecución de este proyecto se contó con la donación de herramientas, insumos, semillas y semovientes (pollos y ponedoras) por parte de la empresa privada, que hace vínculos con el MIDA para beneficiar a las familias que viven en estas apartadas comunidades.
El programa tiene como objetivo la ejecución de proyectos de Granja familiares donde se produzcan hortícolas y avícolas sostenibles que beneficien a familias en distintas comunidades.
Viernes, 18 de octubre de 202