Para analizar diversos aspectos de la producción lechera en el país, así como los desafíos que enfrenta el sector y la dinámica para fortalecerla, la Cadena de Leche sostuvo un encuentro en el que participó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
La institución, a través de la Dirección de Agroindustria, Dirección de Ganadería y la Dirección Nacional de Incentivos y Fideicomiso, transmitió un mensaje de respaldo y compromiso con el sector productivo de lácteos en aras de impulsar la producción lechera.
En el encuentro, se destacó la importancia de actualizar la base de datos de las empresas agroindustriales existentes en el país, la necesidad de trabajar en conjunto para abordar las problemáticas y fomentar un entorno más favorable para el desarrollo del sector.
Los presentes intercambiaron ideas sobre cómo mejorar la recopilación de datos y fortalecer la colaboración entre las diferentes instituciones y empresas involucradas en la agroindustria.
Esta reunión resaltó el compromiso de las entidades involucradas en promover el crecimiento sostenible de la agroindustria, contribuyendo a una mejor gestión de la información para beneficio de todos los protagonistas de la cadena.
Durante el reciente Congreso Panamericano de la Leche, el ministro Roberto Linares, hizo un llamado a unir esfuerzos para aumentar la producción de leche y generar un mayor consumo de este importante rubro en el país.
Esta industria produce 180 millones de litros anuales y el consumo per cápita es de 120 litros aproximadamente, según datos de la Asociación Nacional de Procesadores de Leche (ANAPROLE).
Se estima que el sector lechero genera alrededor de 270,000 plazas de trabajo directos e indirectos.