Los Sistemas de Riego de Alto de Bambito y Remigio Rojas fueron visitados por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, durante un recorrido que realizó este viernes en la provincia de Chiriquí.
Estos sistemas abastecen de agua a los sectores productivos de la región chicanana, uno ubicado en los distritos Tierras Altas y el otro en Alanje, beneficiando a más de 300 productores y asociaciones que producen la comida de los panameños.
Luego del recorrido el ministro pidió a los técnicos del MIDA que capaciten a los productores para sacarle el mejor provecho a esta instalaciones.
La primera visita se realizó al Sistema de riego Alto de Bambito, que beneficia un área de producción de 430 hectáreas, beneficiando a 158 productores, especialmente de hortalizas.
Destacó que este es un proyecto que ha pasado por cuatro administraciones y que al Gobierno de José Raúl Mulino tendrá que hacerle frente a 8 millones de balboas pendientes de pago, en este sistema presurizado.
En el proyecto de Alanje, este beneficia a 3,200 hectáreas y 170 productores, en especial a los de la Asociación de Productores de Remigio Rojas, que comenzó en 2004 y se desarrolla por canales a gravedad.
Durante la visita, el titular del MIDA, estuvo acompañado por su equipo de trabajo, que evaluó la situación actual de ambos proyectos de riego.