Buscar mecanismos de fomento a la producción de leche, donde se involucre al sector productivo, incluida la industria, fue el tema principal de una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, con representantes de la Asociación Nacional de Procesadores de Leche (ANAPROLE).
Durante este conversatorio, que contó con la presencia del viceministro Francisco Ameglio, ANAPROLE expuso sus necesidades y expectativas orientadas a fortalecer el trabajo, empresa privada y gobierno, para impulsar la actividad lechera en el país.
Los representantes de este gremio explicaron cómo ha ido decreciendo la producción de leche en Panamá, y la necesidad de incrementar tanto el consumo como la producción nacional, para beneficio de todos los protagonistas de la cadena, incluidos los despachadores que laboran en cada uno de los comercios.
El Ministro Linares propuso trabajar para reducir trámites burocráticos que restan agilidad a la dinámica comercial, destacando que las puertas del MIDA están abierta para los productores e industriales.
Por parte de ANAPROLE participaron en la reunión: Natzare Bermúdez (Bonlac), Francisco Arias (Productos Nevada), Yarissa Montenegro (Nestlé), Ricardo Pérez (PROLACSA), Emilo Ho (Vitanova Holding/Queso Chela) y Patricio Mosquera (Economista), entre otros.
Martes, 23 de julio de 2024.