Más de cien productores del distrito de Barú, participaron, este 10 de julio, en una jornada de capacitación en temas pecuarios, que fue organizada por la Regional de la provincia de Chiriquí.
La jornada forma parte de las actividades programadas en el plan anual de trabajo, para el tercer trimestre de 2024.
El control bilógico de las garrapatas en el ganado, la importancia de los registros a nivel de finca y el control del Gusano Barrenador del Ganado, fueron los temas abordados.
Como facilitadores participaron expertos de la Dirección Nacional de Ganadería del MIDA, del COPEG y de la empresa privada.
El evento fue clausurado por el director regional del MIDA en Chiriquí, Félix Martínez, quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar el sector agropecuario para asegurar la alimentación de los panameños.
Aprovechó la oportunidad para hacer entrega de instrumental para la toma de muestras del gusano barrenador y polvo curativo de heridas en el ganado bovino; junto a técnicos del COPEG.
Acompañó el coordinador regional de ganadería, Elvis Montero, el secretario técnico, Nodier Villamonte y el jefe del MIDA en Barú, Víctor Correa.
*Panamá, jueves 10 de julio.*