Una reunión de trabajo sostuvo el nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ameglio con el equipo de la Dirección Nacional Agronegocios del MIDA, donde se plantearon diversas estrategias para el desarrollo del proyecto de Agroparques además y el respaldo a pequeños y medianos productores, que buscan convertirse en agroempresarios.
Ameglio señaló que las nuevas autoridades de la cartera buscan hacer que el MIDA sea realmente una entidad que promueva el desarrollo agropecuario en Panamá y esta Dirección de Agronegocios será una piedra angular para este propósito.
El director Nacional de Agronegocios Juan Manuel Vásquez presentó la situación actual de Agronegocios, sus avances y retos enmarcados en el desarrollo de la Ley de Agroparques.
La Dirección de Agronegocios tiene como objetivo promover, promocionar, supervisar y dar seguimiento al desarrollo de los conglomerados y agronegocios a nivel nacional, destinados al comercio nacional y a la exportación, a partir de la política de fomento a la producción nacional y generación de valor agregado.
Los agroparques son espacios físicos donde se agrupan diferentes actividades agroalimentarias o afines, con el fin de minimizar costos de producción y maximizar la creación de valor de la producción nacional mediante inversiones en agrotecnología, incrementando la productividad y la competitividad del sector agroalimentario panameño.
Por parte de Agronegocios participaron además, Tomás Solís, Cristian Mollek, Yamileth Gallardo y Sonia González y los asesores del Despacho del Viceministro, Arnulfo Valderrama y Ramón De Janón.