Como parte del programa Huertos Escolares, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en alianza con la Caja de Ahorros y el Ministerio de Educación (Meduca), fueron entregados insumos agrícolas a 27 escuelas de los distritos de Calobre, Atalaya, San Francisco, Arenas, Cañazas y Santa Fé, en la provincia de Veraguas.
El apoyo, para cada centro educativo, consistió en la entrega de cerca de 20 pollos de fomento, 50 libras de alimento de inicio y 75 libras de alimento de crecimiento y engorde, junto con sus medicamentos (antibióticos, vitaminas y desparasitantes).
El acto fue encabezado por el nuevo director regional del MIDA en la provincia de Veraguas, Ing. Martín Botacio con la presencia de representantes regionales de la CA y Meduca. Además se donaron semillas de arroz, maíz, frijoles, habichuela, ajíes, pimentón zapallo, urea, 10 sacos de abono orgánico, fungicida e insecticida.
El acto se llevó a cabo en los predios de la sede en Santiago.
El programa Huertos Escolares tiene como propósito mejorar la nutrición de la población estudiantil de esta región del país y aportar en su aprendizaje.