La importancia de la mujer en la cadena agroalimentaria de arroz fue resaltada durante la participación del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda en la presentación de la Asociación Nacional de Productoras y Pioneras en Arroz Bajo Carbono (ANPPAC).
Durante el acto, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Nacional de Panamá, Pineda, en representación del ministro Augusto Valderrama, entregó la personería jurídica a esta Asociación.
Además, se firmó un acuerdo entre las pioneras de arroz baja en carbono, IICA y el Banco Nacional, con el propósito de Impulsar la cooperación técnica y promover el desarrollo sostenible de la producción de arroz en Panamá y fortalecimiento de capacidades.
Pineda hizo ese llamado a que hace falta esa participación de la mujer en la Cadena de Arroz, ya que ellas trabajan con convicción para llegar rápidamente a los objetivos planteados.
En la reunión, le correspondió a Javier Sotomayor del IICA y a Isabel González dar la palabras de bienvenida; mientras que a Karen González, de ANPPAC, dar el agradecimiento, durante el acto en el que participaron autoridades del sector e invitados especiales. También estuvo presente Bienvenido Pereira, presidente de ANDIA, Asociación Nacional de Distriubuidores de Insumos Agropecuarios.