El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama resaltó el esfuerzo que se realizó en esta administración por defender la producción nacional y garantizar la seguridad agroalimentaria en el país, durante su intervención en la inauguración de la nueva Planta de Procesamiento y Empaque de Arroz: Agrosilos Chepo.
El titular del MIDA dijo que no se arrepiente de haber tomado ese camino, liderado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen y que esta planta es un ejemplo para todos los productores, lo que asegurará la producción de este importante, el más consumido por los panameños.
El ministro les pidió a los productores seguir el camino de la productividad y eficiencia, ya que el arroz es un producto que genera empleos y elimina la pobreza y hambre en nuestras áreas rurales.
Le correspondió al ministro Valderrama; Nunzio Girlando, Presidente de Agrosilos y Javier Carrizo, gerente del Banco Nacional de Panamá, realizar el tradicional corte de cinta.
Se informó que la planta de Chepo aumentará su almacenamiento de arroz en cáscara a 675,000 quintales en los nuevos silos, y de recibo y acondicionamiento de arroz húmedo en cosecha a 15,500 quintales al día, consolidándose como un referente mundial en la industria arrocera.
El discurso de apertura lo realizó Girlando, quien destacó la visión y esfuerzo detrás de este proyecto que comenzó hace varios años y que hoy se materializa gracias a la dedicación y sacrificio de los colaboradores, así como al apoyo de productores aliados, entidades estatales, clientes y proveedores.
«Hoy podemos decirle a nuestros socios estratégicos principales, los productores de este país, que es posible seguir planificando para la reducción de sus costos logísticos y alcanzar rendimientos sustentables,» expresó Girlando.
Durante la inauguración, Girlando extendió su agradecimiento al Banco Nacional de Panamá y a su Gerente General, Javier Carrizo, así como a todos los miembros de su Junta Directuva por su apoyo en este proyecto.
Además, autoridades, productores e invitados especiales realizaron un recorrido por la Planta Agrosilos Chepo, que simboliza un paso importante hacia la mejora de la industria arrocera nacional.
También participaron en la inauguración Eduardo Graterol, director de Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), Roy Frías, secretario Técnico del MIDA, Jorge Rivas, director Nacional de Agricultura, autoridades del gobierno e invitados especiales.