Representantes de la Comisión Nacional de Docencia e Internado de Médicos Veterinarios, en compañía de médicos veterinarios internos y personal de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, sostuvieron una reunión en la que se analizaron temas tales como contratos, evaluación de desempeño y el mejoramiento de condiciones laborales.
La reunión también sirvió de escenario para que autoridades del MIDA, entre ellas, Manuel González Cano, en representación del ministro Augusto Valderrama, en compañía de Julio Ábrego, jefe de Recursos Humanos entregaran una oficina que será la sede de esta Comisión, ubicada en la sede principal de esta entidad agropecuaria, en Altos de Curundu.
González Cano dijo que esta oficina es un logro de esta administración para que esta Comisión tenga un lugar para reunirse y plantear la mejoras que necesitan para ejercer una profesión en beneficio de la salud de todos.
En la reunión previa a este acto, se analizaron temas relacionados a evaluación de desempeño, contratos y compromisos para fortalecer las acciones que garanticen mejorar sus condiciones laborales y conseguir su idoneidad de estos profesionales.
Por su parte, José Dimas Espinosa G. jefe de la Oficina de Docencia, agradeció al ministro Valderrama todo el empeño mostrado en esta institución, para formalizar de una vez por todas, la incorporación de los nuevos profesionales a las filas de la Institución. Auguró el mayor éxito y continuar a nivel nacional con todas las acciones que logren alcanzar, UNA SOLA SALUD.
A los profesionales se le explicó sobre los esfuerzos que se adelantan sobre las plazas disponibles en las regionales, pagos a través de SIACAP, XIII mes y los mecanismos para sus viáticos.
Emmanuel Herrera, presidente de la Comisión, agradeció la gestión de los representantes del MIDA por apoyarlos y orientarlos sobre los pasos a seguir, ahora que cuentan con espacio físico para desarrollar sus acciones.