El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, acompañado de su equipo de trabajo le rindió un reconocimiento a Gerardo Escudero por su contribución al agro, durante su gestión al frente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), durante los últimos 10 años.
En el acto, Escudero, acompañado de su esposa Doris Saraí, resaltó el trabajo que ha venido realizando el MIDA por apoyar a pequeños productores, con nuevas tecnologías y transferencias de conocimientos.
Durante la reunión el ministro Valderrama le entregó un presente a Escudero, como reconocimiento a su incansable labor en favor del sector agropecuario.
Escudero dijo que ha gozado estos 10 años en Panamá y trabajando junto a amigos, como el ministro Valderrama que ha aportado para que Panamá hoy sea una referencia en el sector agropecuario.
Luego de agradecer el reconocimiento, Escudero resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente en una alianza pública-privada, para avanzar y seguir apoyando a los miles de productores panameños, ya que de una sola mano es muy difícil atender a este sector, divididos en muchos rubros y necesidades.
Escudero señaló que el agro amarra a una nación y por eso es importante voltear la mirada hacia las provincias, tal como lo ha estado haciendo el ministro Valderrama y su equipo de trabajo.
El ministro Valderrama le reiteró su agradecimiento a Escudero por ese trabajo realizado en conjunto, con un mismo objetivo: fortalecer el sector agropecuario de Panamá.
También le agradeció al IICA por haberle reconocido al Presidente Laurentino Cortizo Cohen, ante 34 ministros de agricultura en Costa Rica, el paso adelante que dio Panamá en establecer la Política Agroalimentaria de Estado, que se ha usado como modelo para otros países del mundo, para brindar estabilidad al nuestro sector.
Acompañaron al ministro Valderrama, el viceministro Alexis Pineda; la secretaria General, Erya Villarreal; el secretario Técnico, Roy Frías, entre otros.