Unos 700 veterinarios de América Latina y Panamá participan en el 4to Congreso Veterinario de León, que fue puesto en marcha en esta capital por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, acompañado de autoridades del sector y la Universidad de Panamá.
Este congreso internacional se desarrolla para incentivar la educación continua de este sector, que cada año produce nuevas innovaciones científicas de las que hay que estar a la vanguardia.
El ministro Valderrama dijo que este tipo de eventos fortalecen las acciones para garantizar una sola salud, ya que es importante que tanto la salud animal, vegetal como la humana estén alineadas para el desarrollo óptimo de las sociedades.
Agregó, que este esfuerzo marca un hito para toda la ciencia veterinaria de América Latina, ya que se darán a conocer nuevas metodologías, tecnología y medicamentos referente a la salud animal.
El director general del Congreso, César Morales Torres dijo que están en Panamá porque creen en sus valores, como la paz, tranquilidad, libertad, su desarrollo económico y agropecuario.
También participó Xavier Paredes, de Veterinaria Benji, agradeció a todos los que hicieron posible este sueño. Dijo que representa la oportunidad de poder unir y fortalecer lazos profesionales..
Este es el 4to año que se realiza este congreso en Panamá, el cual reúne a más de 600 veterinarios a nivel nacional y más de 100 veterinarios a nivel internacional que nos visitan de distintos países de Centro Sur y América.