La Feria Nacional de Colón, en su edición XXXIV, fue inaugurada este jueves 11 de abril con nuevas infraestructuras, en Buena Vista, durante un acto que contó con la participación del ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, el presidente del Patronato Giovanni Ferrari, el vicepresidente Manuel González y la Reina Ariana Cerrud, entre otras autoridades.
El ministro Pineda ponderó los esfuerzos realizados por parte del Patronato de la Feria para que el pueblo de Colón tuviera su anhelado evento ferial el cual finalmente se hizo realidad. Agradeció todo el esfuerzo que se ha dado, donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) hizo sus aportes para que se efectuara esta pujante feria agropecuaria, artesanal, comercial e industrial que será para el deleite de todos los visitantes.
Destacó que Colón es una provincia muy productora y tiene mucho que mostrar a los visitantes. Dijo que el MIDA siempre ha estado trabajando de la mano con los productores, apoyándolos como fue el caso del Plan Sequía donde se benefició a los pequeños productores y un programa fundamental como lo es el Mejor Semental que ha ayudado a mejorar la genética ganadera de muchos de los productores colonenses.
Resaltó que Colón es una provincia que brinda grandes aportes a la seguridad alimentaria del país ya que hay grandes áreas ganaderas y de producción de otros rubros de interés y actualmente se está retomando el proyecto de producción de cacao con la Autoridad del Canal para promover esta actividad, quien cuenta con buen mercado a nivel internacional.
La Feria se desarrollará hasta el 21 de abril de 2024 en sus nuevas infraestructuras en Buena Vista, las que contaron con una inversión del Gobierno Nacional, a través de la Zona Libre de Colón, de aproximadamente 8 millones de balboas.