Médicos veterinarios recién graduados de diferentes universidades, realizan su internado (de dos años) en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y en el Ministerio de Salud, según lo comunicaron autoridades del MIDA.
Durante una reunión efectuada en las instalaciones de la Feria de David, el representante del MIDA ante la comisión nacional de docencia e internado de médicos veterinarios, Doctor Manuel González, destacó que este es un programa que se realiza desde el 2,020 con buenos resultados.
La responsabilidad de los veterinarios internos, las tareas a cumplir, y sus compromisos con las instituciones y los productores, según lo estipula la ley, fueron los temas puntuales, de la jornada.
Son jóvenes ya graduados que ahora conocerán la realidad de la medicina veterinaria en Panamá, informó el Doctor Gonzales a los presentes, entre los que se encontraban jefes de agencias coordinadores de programas y médicos veterinarios del MIDA.
Es un trabajo que les permitirá integrarse al sistema, como potencial relevo generacional y luego de este proceso, obtener su idoneidad profesional para ejercer en el territorio nacional, destacó Gonzalez.