Con el acompañamiento técnico y logístico de la Dirección de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la empresa Panamá Squash tiene contemplado enviar 20 contenedores de melón, una rica fruta panameña a varios países del continente americano y europeo en este 2024.
Dani Santamaría, propietario de esta empresa agroexportadora enviará melón panameño a Canadá, Inglaterra y Alemania, con lo que se contribuye al crecimiento de las exportaciones panameñas, además, de impactar directamente en la economía de las provincias centrales, especialmente en Herrera.
Esta agroexportadora genera unos 100 empleos, 45 de ellos están en la empacadora, donde también se trabajan con otros rubros como piña, jengibre, papaya y especialmente la rica sandía herrerana. Además, se tienen convenios de comercialización con varios productores para impulsar sus exportaciones.
Las variedades en melón amarillo que están trabajando para la exportación son 336, 390 y canario, entre otros; en sandía está peleg, quetzali y sin semilla se cuenta con dos variedades nuevas, una de ellas alargada para el mercado americano, la joya y la orange fresh.
Esta empresa familiar, fundada en 2006, produce, compra y exporta productos, y con el asesoramiento del MIDA y MICI puede ofrecer sus productos a nivel mundial.