Pequeños ganaderos de Colón aumentarán su pie de cría de sus fincas, con 68 sementales de alta genética que recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante una de las actividades del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, en esta provincia.
La actividad se realizó en la finca La Estrella, propiedad de Dídimo Pimentel, ubicada en el corregimiento de Escobal, distrito de Colón.
Los técnicos del MIDA tuvieron la oportunidad de asesorar a los pequeños ganaderos, con recomendaciones para cuidar estos animales, entre ellas, una vacunación completa y a tiempo; además de una alimentación apropiada.
También presentaron la Guía Técnica, un libro que contiene información práctica para que los ganaderos puedan prepararse para enfrentar la estación seca, mediante la cosecha de agua y la siembra de pasto mejorado.
Entre los sementales de carne y leche que se distribuyeron destacan: Brahman, Pardo Suizo, Holstein, Brangus, Beefmaster y Angus Rojo, para productores de las áreas de Nuevo Tonosí, Lago Gatún, Palenque, Río Indio y Alcalde Díaz.
En representación de los 68 pequeños ganaderos, Heraclides Córdoba, dijo que Colón no solo son sus 16 calles de la ciudad; sus costas y montañas son zonas productivas y hermosas, por lo que agradeció por estos animales, funcionales para la ganadería colonense.