Con el propósito de cumplir con las normativas administrativas en materia de Reglamento Interno, así como validar los trabajos semanales que puedan ser refrendado por los tutores, la Coordinación de Docencia de los Médicos Veterinarios Internos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que en este momento se encuentran liderada por la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, bajo la responsabilidad de la Dra. Karen Dutary, realizó una reunión de trabajo.
En este encuentro participaron los doctores José Dimas Espinosa, Alexis E. Villarreal y Manuel González Cano, quienes además hicieron entrega oficial de los Carnet de la institución a algunos médicos veterinarios internos, que ya realizaron su primer año de Internado en el Ministerio de Salud (MINSA).
La dinámica implementada durante la reunión sirvió para homologar algunos conceptos en materia de servicio a la comunidad, como también buscar alternativas viables para poder ampliar el programa de Internado algunas otras regionales del país.
La reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Cuarentenaria, ubicada en Tocumen, sirvió también para que la coordinación ministerial pudiera revisar y ordenar todos los documentos acumulados, que previo a una calificación se debe contar con los temas de conducta, asistencia, programación y cumplimiento total.
El Dr. Manuel González Cano, quien es el representante ante la Comisión Nacional por parte del MIDA, felicitó a los veterinarios internos por la dinámica y entusiasmo que han aportado y explicó que ya se han realizado los primeros acercamientos con las Direcciones Regionales del MIDA en Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón y Darién para que futuramente puedan participar de este Internado como está descrito en la Ley.
Agregó que queda pendiente con Recursos Humanos la revisión documental que garantiza algunos aspectos a las leyes especiales, pero que hasta ahora todo ha sido satisfactorio gracias al interés mostrado y aplicado por el jefe de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del MIDA, Julio Ábrego.