Con el objetivo de identificar factores de riesgo, conocer los requisitos de la ley de Modernización de la inocuidad de los alimentos en Estados Unidos y poder cumplir con los requisitos para exportar al país norteamericano, se efectuó la capacitación sobre Normas de Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos, que fue inaugurada por Santos Mendoza, director Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Herrera.
Mendoza fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a este importante evento, que busca ampliar los conocimientos en materia de agro exportación, cumpliendo con las más estrictas normas de inocuidad que garantizan nuestra salud y permite a los agricultores expandir sus beneficios al incursionar en la agro-exportación.
“Es muy prometedor ver a la juventud en estos eventos y solo resta apoyarlos y guiarlos al aprovechamiento de nuevas oportunidades del negocio agrícola”, agregó.
Este es uno de los cinco cursos que se dictarán a nivel nacional.
La capacitación se desarrolló en la sala de conferencias de la sede regional herrerana y contó con la participaron 25 personas entre productores, colaboradores de empresas de agro exportación e integrantes del Programa Nacional de Juventud Rural.
Durante la actividad se abordaron temas como: Salud e higiene de los trabajadores agrícolas, manejo del suelo, manejo y control de los animales silvestres y domésticos, uso adecuado del agua, manejo de post cosecha y saneamiento y el desarrollo de un plan de inocuidad en la finca, entre otros.
En el evento participaron las expositoras del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Noemi Zuñiga, de Chile y Lizeth Monney, de Guatemala; además Elvis Barrios, coordinador de Sanidad Vegetal y Juan David Polo; todo organizado por la coordinación de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el apoyo del IICA y USDA.