La firma de contratos vencidos para acelerar los pagos pendientes a los funcionarios de Cuarentena Agropecuaria, buscar los mecanismos para que el personal que labora por contrato pase a permanencia y revisar la escala salarial, fueron parte de las respuestas que se le dieron, durante una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, con los inspectores de esta dependencia.
Los funcionarios de Cuarentena Agropecuaria, quienes laboran en los puestos de control han estado solicitando que se les brinde la estabilidad laboral, ajustes salariales y condiciones de trabajo.
Valderrama les indicó que él tiene la aspiración que se logre la permanencia de los 198 colaboradores que están eventuales para el próximo año porque mantenerse por varios años de esta manera les crea una inestabilidad innecesaria a un personal que labora en un área estratégica del país que es la entrada en los puertos y aeropuertos, lo que implica la seguridad nacional.
El ministro Valderrama señaló que lo que se busca es que se haga justicia y que la línea y aspiraciones es que se logré que todos pasen a permanentes y posteriormente se haga la revisión para los ajustes salariales en base a los títulos con que cuentan, años de servicios y el trabajo que realizan.
Los funcionarios hicieron una presentación sobre el trabajo del inspector agropecuario y la importancia del mismo para garantizar la seguridad del patrimonio agropecuario.
Se acordó para el próximo 14 de septiembre realizar otra reunión de la comisión de alto nivel para dar seguimiento y realizar la revisión de los avances logrados para cumplir con las aspiraciones del personal de cuarentena agropecuaria.
El jefe del sector agropecuario los felicitó por el nivel de trabajo que realizan con responsabilidad y profesionalismo y les reiteró el apoyo para darle soluciones a sus aspiraciones y estabilidad laboral.
Alfredo Castillo, en representación de los funcionarios de Cuarentena Agropecuaria, agradeció por la atención que le brinda el ministro Valderrama y su equipo, a la vez que dijo sentirse satisfecho con las respuestas y el interés demostrado por apoyarlos.
El jefe de la cartera agropecuario, estuvo acompañado por el viceministro Alexis Pineda; Erya Villarreal, secretaria General; Julio Ábrego, de Recursos Humanos; Kirian Cerceño, de Cuarentena Agropecuaria; Mitzila Samudio, de Administración y Finanzas; Judith Vargas, de Planificación y Fernando Simmons, de Asesoría Legal.