Buscar
Buscar

Construyen abrevadero para enfrentar la variabilidad climática en El Espinal de Los Santos

Compartir en

El pequeño productor Hugo Castillero, de la comunidad El Espinal, de Los Santos, ha sido beneficiado con la construcción de un abrevadero, uno de los 350 que se construirán en esta provincia, como parte del Fortalecimiento del Plan Sequía: “A un productor preparado no se le secan las plantas ni se le muere el ganado”, que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que lidera Augusto Valderrama.

Castillero se prepara para la variabilidad climática, con la habilitación de este abrevadero en su finca, que  lo ayudará a garantizar el agua necesaria para sus animales y su producción agrícola en la estación seca o de pocas lluvias.

El ministro Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo realizó una gira en esta provincia y aprovechó para observar de cerca los trabajos de uno de los abrevaderos que se construyen en esta provincia. En el recorrido por la finca de Castillero hizo recomendaciones para mejorar la cosecha de agua. 

Durante la visita Eric Ballesteros dio a conocer que en Los Santos, usualmente una de las provincias más afectadas por la crisis climática, se trabaja en dos etapas para la construcción de un total de 350 abrevaderos y la rehabilitación de 140 más.

blank

Castillero se mostró sorprendido por la visita y escuchó las recomendaciones brindadas por el ministro Valderrama y su equipo de trabajo.

Este plan, establecido mediante la resolución N° 48 del 30 de mayo de 2023, con la que se declara el Estado de Emergencia Ambiental en Panamá frente a la sequía prolongada como consecuencia de la crisis climática, tiene como objetivo fomentar la cultura de captaciones de agua para uso agropecuario a través de los diferentes métodos, que contribuyan a garantizar las limitaciones hídricas para productores que se encuentran en el Arco Seco y en áreas de alta vulnerabilidad a nivel nacional.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?