El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, hizo un reconocimiento a los pescadores del país por la actividad, que con gran esfuerzo desarrollan, durante el acto que realizó la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), como parte de la celebración del Día de Pescador, que se conmemoró el pasado 16 de julio.
En el acto fueron premiados Rodrigo Mojica Ábrego, de Panamá Este, como Pescador del Año y Omar Solís González, de Panamá Norte, como Acuicultor del Año.
Esta celebración fue establecida mediante la Ley 13 del 19 de mayo de 2016, con la finalidad de rendir un tributo a la labor que desempeñan los hombres y mujeres del mar, quienes con su esfuerzo aportan a la economía del país y a la seguridad alimentaria.
Pineda dijo que esta es una actividad noble con el ambiente y que en estos momentos en que el mundo se enfrenta a una necesidad de alimentos y de proteínas, es justamente el pescador que trabaja día a día para que esos alimentos lleguen a la mesa de todos los panameños.
Destacó que es necesario honrar esta actividad y a los que la desarrollan y agradeció a la ARAP por el respaldo que les brindan y los exhortó a continuar enalteciendo y premiando este esfuerzo que cada uno de ustedes desarrolla en esta actividad y que todos se lo merecen.
Por su parte el sub Administrador de ARAP, Ameth Tuñón dijo que la escogencia de los ganadores se realizó a través de un equipo gubernamental, donde participan representantes de instituciones como el IPACOOP, MIDA, Mi Ambiente y AMP.
Resaltó que existen unos 25 mil pescadores artesanales en la República de Panamá a los que la ARAP seguirá respaldando por siempre y que con esta actividad se reconoce el gran trabajo que realiza esta gente humilde y trabajadora que quieren seguir echando hacia adelante.