En el marco de las recién celebradas fiestas patronales de San Lorenzo, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, agencia de San Juan, Chiriquí, llevó a efecto una actividad de extensión, dirigida a productores de esta zona del oriente chiricano.
En esta oportunidad técnicos del COPEG, brindaron información acerca de lo que se debe realizar para el control el gusano barrenador del ganado, una plaga que puede mermar la producción en este subsector de la economía nacional.
Mientras que expertos de la coordinación regional de sanidad vegetal, explicaron las prácticas recomendadas, dentro del manejo integrado de plagas, para el control del coleóptero conocido como picudo del cocotero, transmisor del organismo que causa la enfermedad anillo rojo en las plantaciones de palma aceitera.
En el evento también se realizó la entrega de insumos y herramientas, un aporte de las autoridades locales, a los participantes del curso sobre huertas de traspatio, impulsado por el MIDA en coordinación con el INADEH.
La actividad estuvo presidida por el jefe de la agencia del MIDA de San Juan, Ing. Julio Martínez y se contó con la presencia del director nacional de ganadería, Doctor Avelino Ureña.