MIDA moderniza sistemas de correspondencias para dar seguimiento a trámites

Para iniciar el proceso de uso de la Plataforma del Gestor Documental, que facilitó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y darle seguimiento y agilización a toda la correspondencia que entra a la institución, así como la interna, se realizó una capacitación con los directivos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) liderados por el ministro Augusto Valderrama.

Valderrama destacó que siguiendo instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en la modernización y validación de los procesos administrativos en los ministerios, el MIDA continúa con la modernización y digitalización de los procesos y trámites que ejecuta la entidad.

De acuerdo a la directora de Informática del MIDA, Yanela Ortega en la actividad se instruyó sobre el manejo de esta herramienta para la modernización de los procesos de la institución, ya que la misma cuenta con sistemas de entrada, salida, proceso interno, aprobación y firma, por lo que se le puede dar seguimiento a las solicitudes y agilizar el proceso del trámite.

Agregó que toda la correspondencia tiene que quedar digitalizada y eliminar así lo que es tema de la papelería.

Por otra parte y dentro de esta modernización también se digitalizan los laboratorios a nivel nacional, para mejorar el servicio que se brinda a los productores y usuarios, además se está automatizando todos los procesos de atención por parte de las sanidades a los usuarios finales para lo cual ya se lanzó el proceso de solicitud de registros de productos veterinarios nuevos, lo que permite tener más transparencia en lo que solicitan y dar seguimiento de manera que se vea dónde están estancados, en un momento dado y poder accionar.

En este seminario participaron también el viceministro Alexis Pineda y todos los directores nacionales y regionales, del MIDA. Los funcionarios entrarán al sistema través de una dirección que se les facilitará para que puedan ingresar la correspondencia a nivel interno y eliminar la papelería ya que todo quedará registrado en el servidor y ahí se puede dar seguimiento a las solicitudes que se hacen.

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