Un taller teórico práctico sobre el uso y manejo de plaguicidas, dirigido a trabajadores de campo de la empresa Sharon Panamá, productora y procesadora de Palma aceitera desarrollan técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), desde hoy 4 de julio hasta el próximo jueves en La Esperanza, corregimiento de Baco, distrito Barú, Chiriquí.
Los temas son impartidos por expertos de la sección de agroquímicos de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA, amparados en el resuelto 042 del 14 de septiembre de 2011, que regula las aplicaciones terrestres de plaguicidas en el territorio nacional.
Técnicas de aplicación y almacenamiento de plaguicidas, calibración de equipos, selección de plaguicidas y riesgos asociados con su uso, se cuentan entre los temas abordados.
La actividad fue inaugurada por el jefe de la agencia del MIDA de Progreso, Víctor Correa, en representación del director regional, Alcibíades Arauz; acompañó el oficial de agroquímicos del MIDA en Chiriquí, Iván Alvarado y Luis Martínez, de la Secretaría Técnica.
Las sesiones, tanto teóricas como prácticas, tienen lugar en el complejo agroindustrial de la empresa, con la guía del ingeniero Manuel Rodríguez, coordinador del programa de aplicaciones terrestres de plaguicidas.
Un total de 11 trabajadores son beneficiados en esta oportunidad.
Sharon Panamá, cuenta con 404 hectáreas de palma aceitera. A nivel industrial obtienen aceite crudo, aceite y harina de palmiste. En campo y en planta de procesamiento ocupan unos 120 colaboradores.