En el marco del programa de difusión tecnológica ganadera, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí, realizó la distribución de harina de soya, para enriquecer las raciones que los productores preparan para alimentar sus reses.
De acuerdo con el coordinador regional de ganadería en Chiriquí, Elvis Montero, la soya es un componente rico en proteínas, elemento fundamental para el desarrollo corporal del ganado, por lo que no debe faltar en las raciones que se les suministra.
El especialista recomienda utilizarla en la sal proteinada, en una mezcla que contenga 40 libras de pulidura de arroz, 20 libras de sal cruda, 15 libras de harina de soya, 15 libras de minerales y 10 libras de urea. A cada bovino se le suministra libra y media de esta mezcla, por día.
La entrega se llevó a efecto en las instalaciones del MIDA en el distrito de Alanje, este jueves 29 de junio. Participaron extensionistas pecuarios de las diferentes agencias, quienes realizarán la distribución a nivel de los productores beneficiarios.
El director regional del MIDA, Alcibades Araúz, dijo que esta ayuda se suma a otras acciones implementadas por el gobierno nacional, dirigidas a los pequeños productores, como es la entrega de sementales para el mejoramiento genético bovino, la semilla de pastos mejorados y la que se da a través de los núcleos de inseminación artificial, entre otras.