Líderes juveniles de la provincia de Colón y de Panamá Norte, participaron del Taller Nacional de Juventud Rural organizado por el Programa Nacional de Juventud Rural (Pronajur) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que se realizó en el Salón de Reuniones de la Dirección Regional del MIDA en Buena Vista, Colón.
El director del MIDA en Colón, Rodolfo Pérez agradeció la participación de los jóvenes y los motivó a seguir trabajando para hacer realidad sus sueños, además los instó a continuar en la actividad productiva, y les reiteró que esta es una institución a puertas abiertas.
Youssef Sayad director nacional de Juventud Rural indicó que se busca con estos talleres plasmar las inquietudes, expectativas y las proyecciones que puedan desarrollar en el área de extensión, comercialización del producto, transformación y de esta manera tener una data directa de parte de los jóvenes sobre cuáles son las políticas adecuadas del sector productivo para su sostenibilidad.
Por su parte Alberto Him, coordinador Nacional del Programa Mesoamérica Sin Hambre de FAO indicó que este es un plan específico y diferenciado para atender a toda la juventud de todas las provincias dándole base a desarrollo técnicos enfocados en la base de emprendimientos, organización además de darles un empoderamiento a los jóvenes del sector agropecuario.
José Morales, líder juvenil de la comunidad de Chilibrillo señaló que en el taller pudo conocer los proyectos y todos los planes que tiene Pronajur para la juventud los que considera son de mucho beneficio, ya que se necesitaba que una organización los motivara para conocer y aprender en diversos temas del Agro.
En el acto se escogió a la junta directiva de Pronajur Colón y a la reina y al caballero que representarán a la provincia en el encuentro de la Juventud Rural el próximo 12 de agosto fecha en la que se celebra el Día Nacional de la Juventud.
En la actividad participó también Yiska Wallens, coordinadora Pronajur Colón.